Ministerio Pastoral

Uno de los grandes ministerios de la iglesia, sin duda es el pastoral. La misma palabra “pastor” encierra un gran simbolismo que habla de la importantísima labor de este noble ministerio: Uno que apacienta.

Desde el comienzo de la iglesia el ministerio pastoral ha desempeñado una función vital en el desarrollo de la obra de Dios. Cuando la misión evangelistica de la iglesia fue despertada en Pentecostés esparciéndose en Judea, Samaria y las naciones vecinas, dejando al paso de los evangelizadores una gran cantidad de nuevos creyentes; fue el ministerio pastoral el que les dio sustento a la permanencia en el camino de la fe a los muchos creyentes que produjo la evangelización. Y podemos decir que el ministerio pastoral debe su mayor importancia al hecho de proporcionar cuidado espiritual permanente a los creyentes.

El ministerio pastoral se destaca por su amor y dedicación especial al cuidado de las almas. El Señor Jesucristo destaca esta característica especial del pastor cuando se identifica así mismo como tal. Veamos: “Yo soy el buen Pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas” (Juan 10:9)

La función pastoral se ve grandemente dignificada por el hecho de que Cristo mismo es pastor (el buen Pastor). La figura o desempeño pastoral de Cristo le sirve de ejemplo y parámetro al ministerio pastoral de la iglesia. Lo anterior es cierto en todas las áreas del que hacer pastoral: Dedicación, esfuerzo, humildad, integridad, amor, benignidad etc.

Boletín Electrónico

Suscríbase a nuestro boletín electrónico:

Calendario de Eventos

Diciembre 2017
D L M X J V S
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Próximos Eventos

Sin eventos